THE ULTIMATE GUIDE TO TRANSFORMACIóN ESPIRITUAL

The Ultimate Guide To Transformación Espiritual

The Ultimate Guide To Transformación Espiritual

Blog Article

Nunca he soñado con tener abundancia de cosas materiales, sino de tener muchos amigos.I have by no means dreamt of getting an abundance of material things, but fairly of getting lots of mates.

La noche antes de su muerte, Cristo prometió darles a sus discípulos lo que él llamó “el Consolador”, es decir, el Espíritu Santo, para que los ayudara a recordar las cosas que les había enseñado: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan fourteen:26).

En un mensaje que entregó durante una de las fiestas santas, Jesucristo hizo una interesante declaración en cuanto al Espíritu de Dios: “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Para entender el proceso de transformación de Dios, debes saber que implica someterse al Espíritu Santo para crecer. Al rendirte a Su guía y enseñanzas, tu mente se renueva, alineándote con la voluntad de Dios.

Reflexiona sobre tu viaje, reconociendo el progreso, los contratiempos y las áreas que necesitan mejorar para reenfocar tu dedicación a la transformación. Invita al Espíritu Santo en tus decisiones diarias, permitiendo que Su sabiduría guíe tu camino hacia el crecimiento espiritual.

La disciplina con el propósito de alcanzar la piedad no es lo mismo que el esfuerzo propio. Más bien, significa conscientemente cooperar con el Espíritu Santo—dependiendo de Él, para que Él pueda transformarnos a la imagen de Cristo.

Mantener nuestra identidad es solo el principio; también debemos estar preparados para resistir activamente las tentaciones que se nos presentan.

La santificación es el proceso por el cual el cambio de Dios que ha obrado en nosotros es trabajado en nuestra experiencia diaria, ya que "estamos siendo transformados a la semejanza [de Cristo]" (2 Cor.

Por lo tanto, es común que por momentos te sientas en montañas rusas emocionales mientras enfrentas tus propias sombras y limitaciones.

Esta elección de Daniel nos lleva a considerar nuestra propia identidad en Cristo, que es fundamental para resistir las influencias mundanas.

Mike analiza dos características importantes de la madurez espiritual y cómo cada una se apoya mutuamente.

La resistencia no solo nos fortalece espiritualmente, sino que también nos acerca más a Dios. Al resistir las tentaciones del mundo, demostramos nuestro compromiso con nuestra fe y nuestro amor por Dios.

Para mantener una fe inquebrantable en el viaje de transformación, es esencial depender de la guía here del Espíritu Santo para un crecimiento continuo. Aquí hay tres prácticas clave para ayudarte a mantenerte firme en tu fe:

Ser sensibles al Espíritu Santo es clave para discernir la voluntad de Dios. En Gálatas five:25, se nos dice que si vivimos por el Espíritu, también debemos andar por el Espíritu. Esto significa estar atentos a la guía del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Report this page